Hoy es miércoles, 21 agosto 2019   Última actualización: 10:38 pm
Nacionales 05/11/2018 2:51 pm

Padrino López responsabilizó a Colombia por la muerte de tres GNB

“No queremos grupos armados en Venezuela” Vladimir Padrino López

En rechazo a la presencia de grupos paramilitares en las fronteras venezolanas, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó a Colombia de los hechos ocurridos el 4 de este mes.

Calificó de incapaces de neutralizar a los presuntos paramilitares que vienen operando en las fronteras, y además denunció que la tierra vecina se ha negado a iniciar reuniones bilaterales para dar solución a lo que ocurre y que la Casa Mariño ha  mantenido una actitud irresponsable.

En declaraciones oficiales, celebradas el día de hoy, el ministro de defensa lamentó la muerte de los tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que cayeron en manos de supuestos paramilitares en Amazonas. Informó que estos funcionarios fueron atacados “cobardemente” por grupos que pretenden ingresar a territorio venezolano.

Luego de la detención de nueve personas el día 3, en la parroquia Fernando Girón Tovar del municipio Atures, según el titular de la cartera de Defensa, los aprehendidos tenían en su poder armas de guerra como fusiles, pistolas y hasta una granada.

“Ellos fueron puesto a la orden del Ministerio Público y en represalia, ya cerca del mediodía, estos integrantes de la Fuerza Armada Nacional haciendo sus labores de patrullaje fueron emboscados vilmente. producto de la guerra interna que vive Colombia”.

Indicó que fue identificado de forma preliminar a un ciudadano de nombre Luis Felipe Ortega Bernal con cédula colombiana y conocido por el alias de “Salcedo”, que al parecer tiene orden de captura con difusión azul de Interpol.

Señaló que a esas acciones “se les ve la costura”, al tiempo que manifestó que las declaraciones de varios voceros de la oposición opinando sobre lo ocurrido la hacen sin base alguna de cómo es la situación real en la frontera para al final, “crear un falso positivo en la frontera y desarrollar una escalada más intensa”.

“No queremos esos grupos en Venezuela. Por ahora les decimos: fuera de Venezuela, por favor”, mientras indicó que fue reforzada la presencia de efectivos castrenses en Amazonas.

Fuente: TalCualDigital.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...