Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 8:51 pm
politica 05/11/2018 4:39 pm

Venezuela tiene nuevo embajador ante el Vaticano

José Vicente Rangel informó este domingo que el político venezolano Roy Chaderton fue designado embajador de Venezuela ante el Vaticano.

“Roy Chaderton, brillante diplomático venezolano, fue designado embajador de Venezuela en el Vaticano”, expresó Rangel en su programa José Vicente hoy por Televen.

De acuerdo a Rangel, el nombramiento de Chaderton también se atribuye a la “importancia que la Santa Sede tiene actualmente en el manejo del tema de los derechos humanos, prioritarios en el discurso del papa Francisco, y a la actitud de la cúpula Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que tensa las relaciones, situación que podría tener un tratamiento distinto a partir de los cambios que comienzan a observarse”. 

Chaderton es un abogado graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha representado a Venezuela en las sedes diplomáticas del país en naciones como Polonia, Alemania, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Canadá, Colombia, México, así como ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: Caraota Digital

 

Comparte

También le puede interesar

politica

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...