Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Regionales, Valles del Tuy 09/11/2018 5:41 pm

16 horas sin energía eléctrica cumplió Hospital General de los Valles del Tuy

Desde las 8:00 pm del jueves 8 de noviembre el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), con sede en Ocumare, estado Miranda, se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

La falla ocurrió en medio de un fuerte aguacero que cayó en esta entidad y que además produjo que se inundaran varias áreas del centro asistencial. “La planta eléctrica que debe arrancar a los diez minutos de irse la luz no funcionó”, contó un trabajador del lugar.

Los pacientes que acudieron al Hgvt entre la noche del jueves y la mañana de este viernes 9 de noviembre fueron referidos a otros centros asistenciales. “No podemos ni siquiera atender a mujeres en trabajo de parto”, señaló una enfermera.

Los servicios de oftalmología, inmunización, ginecología y pediatría, en el área de consulta externa, fueron suspendidos, al igual que la emergencia.

Sumado a esta eventualidad el sótano donde está la subestación eléctrica que suministra el servicio cuando hay fallas, se inundó. Es la sexta vez que ocurre esta situación en lo que va de año.

En el centro hospitalario tampoco hay agua, lo que aumenta los riesgos de contaminación, aunado al colapso de las tuberías de aguas residuales.

Para la 1:00 de la tarde de este 9 de noviembre el servicio de energía eléctrica no había sido restablecido.

Miptuy

Comparte

También le puede interesar

Destacadas ligeras

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...