Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Economía 12/11/2018 4:55 pm

Gobierno se reune con sector ganadero para garantizar producción

Foto: @OmarPrietoGob

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, y un grupo de 81 dueños de mataderos y productores ganaderos se reunieron hoy, en el Palacio de Los Cóndores, para “articular acciones” que permitan la producción y distribución de la proteína animal en la región.

“#EnDesarrollo Reunión con dueños de mataderos privados y públicos así como productores ganaderos con el fin de articular acciones en aras de garantizar la producción y distribución de la proteína animal tal y como lo ha exigido el Pdte. @NicolasMaduro en beneficio del pueblo”, comunicó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, a través de su cuenta en Twitter, @OmarPrietoGob.

Durante el encuentro, además participaron el comandante de la Región de Defensa Integral Occidente (Redio), Fabio Zavarse, y el comandante de la Zona de Defensa Integral 11 Zulia (Zodi-Zulia), Dilio Rodríguez.

Al finalizar la reunión, Prieto manifestó: “Culmina esta reunión muy positiva con dueños de mataderos y sector ganadero. Escuchamos sus planteamientos. Expusimos los nuestros y, en definitiva, vamos al trabajo colectivo para corregir las distorsiones en el precio de la carne y mejorar la producción. Nada nos detendrá!”.

Igualmente, se realizó un registro de los mataderos activos, cuál es la producción cárnica y cuál es su destino.

“Vamos a establecer un control. No vamos a permitir que al pueblo se le haga daño en su alimentación”, aseveró Cabello.

Así mismo, el secretario señaló que se debía “respetar lo acordado en el tema de los precios, no es posible que no se encuentre la carne a 90, pero sí toneladas a 700 bolívares”.

Este jueves, 08 de noviembre, el mandatario regional anunció la intervención de los mataderos del estado Zulia para “garantizar la distribución de  las proteínas  al pueblo”.

Fuente: Panorama.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...