Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
12/11/2018 12:01 pm

Por “salarios de miseria” trabajadores de la morgue se declararon en huelga

Trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) protestaron este lunes en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte para exigir mejoras salariales y laborales, dadas las críticas condiciones en las que se encuentra el personal.

En el lugar, la enfermera adscrita a la red del Senamecf en Caricuao, Ángela Montero, señaló que desde el pasado viernes se llevan cabo estas exigencias y denunció que para ese día estaba planteado el pago de un bono navideño “y lo que hicieron fue el pago semanal, que a todos nos afecta, porque a nadie le alcanzan 500 bolívares soberanos para comprar, comer o para el pasaje”.

Aseguró que los trabajadores exigen un tabulador, además de mejoras en los sueldos y el otorgamiento de recursos laborales “porque toda la red del Senamecf necesita de estos recursos”.

“En varios departamentos lo que dan son una cantidad reducida de materiales. Necesitamos guantes”, comentó.

Agregó que personas no identificadas se acercaron a la protesta a fotografiar “de manera individual” a los participantes. “Presumimos que son personas de la Inspectoría del Trabajo y la asistente del director de la morgue de Bello Monte, para poder amedrentarnos y tenernos fichados por protestar por nuestros beneficios”, dijo.

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...