Los manifestantes tomaron la avenida Rómulo Gallegos para rechazar la actividad de la comuna Apakuana, que usa las instalaciones de un antiguo edificio de la Cantv como matadero improvisado de reses
Vecinos de la parroquia Leoncio Martínez, en el municipio Sucre del estado Miranda, protestaron la tarde de este jueves 15 de noviembre por la labor ilegal de la comuna Apakuana, que usa las instalaciones que ocupan -un antiguo edificio de la Cantv- como matadero improvisado de reses, hecho que consideran que violentan las ordenanzas y las leyes municipales.
El líder vecinal e integrante del partido Copei, Romel Morón, calificó de “anormal” que funcione un matadero y venta ilegal de reses en la urbanización Los Chorros, ya que la zona en la que se está haciendo no es apta para el manejo de animales, ni del proceso artesanal que se lleva a cabo en el lugar. Además de que no se cumplen las normas sanitarias para la manipulación de alimentos.
“Nos enteramos el día sábado (10 de noviembre) porque detrás de esa comuna queda un preescolar que se llama Burbujita. La gente del preescolar manifestó que olía mal y que había una gran cantidad de moscas. Los vecinos empezaron a investigar y detectaron que había 10 reses en ese sitio. Eso prendió una alarma grandísima y subimos a ver qué estaba pasando. Al llegar, entró el concejal Manfredo González y dentro de las instalaciones estaba el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, quien dio una pauta para que eso saliera de ahí. Pero estamos a jueves y aún hay dos reses”, resaltó.
Por su parte, la representante de la Asociación de Vecinos de Los Chorros, Vicky Varela, relató que durante la mañana del sábado 10 recibió la denuncia de lo que ocurría y tras llamar al concejal González, contactó a otras asociaciones de vecinos cercanas para poder buscar juntos una solución a la situación presentada.
Señaló que se encuentran recogiendo firmas para llevar la denuncia formal de la actividad a los organismos pertinentes “y queremos dejar sentado que la comunidad organizada es la que debe llevar a cabo una contraloría social que sea veraz, basada en hechos reales y no en especulaciones, para continuar haciendo presión” y arreglar las cosas que no están bien.
Diario La Voz