Hoy, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron para dar inicio a una marcha en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, y exigir a su vez mejores condiciones en el sistema educativo.
Una vez que se dispusieron a iniciar la manifestación hacia las afueras de la casa de estudios, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió su paso.
Los estudiantes exigieron, entre otras cosas, solución a la problemática de transporte y una mejor beca, pues la que perciben es de «cuatro bolívares», según señaló uno de los integrantes de la concentración que se dirigía al Ministerio de Educación Superior.
Al ver impedido su paso, los jóvenes le dirigieron discursos a los oficiales, donde criticaron sus acciones porque a su juicio, mientras ellos impiden la marcha, sus jefes «están dándose la gran vida».
«¿Hasta cuándo vamos a ver los niños en un semáforo trabajando en lugar de estar en un pupitre estudiando? El futuro está pasando hambre, pueden ser sus hijos», así encaró un estudiante de la UCV.
La policía se apostó en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Clínico Universitario, arrojando bombas lacrimógenas a los estudiantes, equipos de prensa y demás personas congregadas dentro de la institución.
Estos, al verse atacados, se enfrentaron con morteros, piedras y botellas, lo que arrojó supuestamente efectivos heridos.
Una estudiante resultó herida en el rostro debido a un impacto de bomba lacrimógena.
El dirigente estudiantil de dicha casa de estudios, Lustay Franco, denunció la «violación» a la autonomía universitaria puesto que funcionarios de la PNB se encontraban en esos instantes dentro de las instalaciones del recinto educativo.
https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1065292679683153921
https://twitter.com/ElPitazoTV/status/1065291897017634816
https://twitter.com/Pr1meroJusticia/status/1065289648430292992
Fuente: ELUNIVERSAL