Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Economía 21/11/2018 3:29 pm

Según Luis ovillemos Venezuela le mentira al FMI

“SI ESTO SIGUE EL DESTINO DE LAS EMPRESAS EN VENEZUELA ES DESAPARECER”, ALERTÓ OLIVEROS

En la próxima reunión que Venezuela tendrá con la junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), funcionarios entregaran cifras falsas sobre la inflación, así lo indicó el economista Luis Oliveros.

Según manifestó Oliveros en entrevista con el canal de televisión Globovisión, “el Gobierno tiene tres años o más que no publica cifras de inflación, pensando que la gente no va a sentir la hiperinflación por ello”.

Es por ello que manifestó que la representación de Maduro “va a entregar cifras que no son”, al tiempo que agregó que “el Gobierno se niega a entender lo que estamos viviendo. Si yo no tengo un diagnóstico serio es imposible llegar a las medidas que necesitamos”.

En caso de que los resultados del encuentro no sean positivos, Oliveros explicó que la “sanción es que el Gobierno de Venezuela sale del FMI, pero al Gobierno no le interesa eso”.

“¿Por qué el gobierno no nos dice e cuánto está la inflación, en cuánto está la escasez? (…) el gobierno esconde las cifras porque no le interesa que la gente conozca la realidad de lo que está pasando” sentenció.

El panorama económico

El especialista consideró que las medidas económicas impuestas por Maduro en agosto solo han afectado a la empresa privada y no han generado cambios positivos para el bolsillo de los venezolanos.

“Tenemos una crisis económica que se hace larga y que viene al menos desde hace 6 o 7 años. El último paquete económico lo que hace es poner el dedo en sacrificios fiscales sobre las empresas”, precisó.

En su opinión, el Gobierno desconoce ante la gente que estamos ante una crisis económica y alertó que las cosas van a ir empeorando porque no se están tomando las medidas adecuadas.

“Si esto sigue, el destino de la empresas en Venezuela es desaparecer” alertó

 

Fuente: CaraotaDigital.com

 

Acerca del salario mínimo, explico que “hoy tendría que ser cerca de 15 mil bolívares para lograr el poder de compra de diciembre de 2017”.

Asimismo, estos incrementos deberían de darse de manera muy rápida, aunque reconoció que sería “gasolina” para alimentar la inflación.

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...