Un productor agropecuario identificado como Pedro Oreste Pérez Castro, fue asesinado en horas de la noche del martes en la puerta de su finca “El Capricho”, en el estado Apure, tras ser sorprendido por un sujeto desconocido.
La víctima iba entrando a su finca en una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, cuando el atacante que estaba escondido detrás de una mata de plátano, le disparó con un arma modelo escopeta. Posteriormente, como Pérez no se detuvo, el asesino siguió disparando y en el segundo intento le dio detrás de la oreja.
En ese sentido, su esposa que se encontraba sosteniendo la puerta para que Pérez ingresara, vio lo ocurrido e inmediatamente fue a buscar ayuda, pero la herida de bala fue mortal y el ganadero murió en el sitio.
Tras el ataque, el homicida huyó saltando la cerca de la finca. Por otra parte, el presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), exigió a los entes del Estado garantizar la seguridad de los hatos para evitar este tipo de actos delictivos.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com