Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
Política 22/11/2018 2:24 pm

Lacava negó su intervención en procesos internos de la UC

Dice que no sabe que hace la universidad con el dinero que él les ha dado.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava aseguró que no tiene intención de “buscar votos” en los procesos internos de la Universidad de Carabobo (UC), pues él como mandatario “ya se contó”.

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo con respecto a las elecciones de la Federación de Centros Universitarios que: “La comisión electoral dio como ganadora a Jessica Bello” y no a otros candidatos; pero si no lo quieren reconocer, “yo en eso no me voy a meter”.

“Con respecto al tema de la UC, la Carabobo ha sufrido durante todos estos años una debacle sin precedentes. En todas esas historias, tanto de infraestructura y de moral, en todas sale un personaje lúgubre, oscuro, que es el secretario actual”, dijo en referencia a Pablo Aure, al ser consultado por el periodista Vladimir Villegas.

Argumentó que “hace más de seis meses los estudiantes” le pidieron que “ayudara la universidad; y aunque no es mi competencia empecé a mejorarla: electrificar”, invertir en la parte de salud, dijo.

No obstante, dijo que las autoridades universitarias tendrán qué explicar qué hacen con el presupuesto: “En qué se gasta el dinero”, porque “no caminan las cosas y no caminaban hace varios años. Ya la debacle nadie la ha podido parar”.

“La única participación que he tenido es intentar ayudar a los estudiantes”, agregó.

“Este personaje se convirtió” en un patrocinante de “venta de cupos, bachaqueo de la comida del comedor”, agregó, y dijo que “la universidad necesita ser moralizada”, porque requiere “un cambio, un nuevo momento, una nueva realidad”.

“De la universidad, lo que aspiro y quiero es una mejoría, pero no me puedo hacer la vista gorda de todo el desastre”, sostuvo.

Diálogo con autoridades universitarias

Consultado con respecto a si ese nuevo momento incluye mejores relaciones con entre las autoridades universitarias y la gobernación de Carabobo, dijo que “lo ha intentado” y advirtió que no podría con personajes como Aure, porque “ha hecho rehén a todos quienes le rodean” y “no puedo trabajar en esas condiciones”.

“Es inviable, yo intenté”, sostuvo. Aunque matizó: “Lo intentaría con personas coherentes y distintas a la visión que tiene ese personaje”.

“Voy a abogar en avanzar hacia el diálogo, en mejorar; no estoy aquí para meterme políticamente en la universidad, no ando buscando votos en eso”.

Ofreció disculpas públicas

Al inicio del programa, el gobernador aprovechó la ocasión para “dar formalmente unas disculpas” a la productora de Vladimir a la 1, Astrid Delgado, “porque cuando aquella diatriba (de la llegada en burro) sacaron unas fotos. Yo dije que la responsable había sido de tu productora y no fue así. Le tengo que pedir disculpas y lo hago públicamente”.

El mandatario recordó el episodio de su llegada al canal en un burro, bromearon al respecto y consideraron superado el hecho. En esta oportunidad, llegó en el “carro de Drácula”

 

Fuente: Globovisión

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...