Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Internacionales, Nacionales 23/11/2018 6:16 pm

TSJ declaró procedente solicitar a España la extradición de ex viceministro Nervis Villalobos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar la extradición del ex viceministro de Energía, Nervis Villalobos. La decisión se dio a conocer a través de la sala de Casación del Poder Judicial la tarde de este viernes 23 de noviembre.

EFE

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala de Casación Penal, con ponencia de su presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, para ser sometido en territorio venezolano a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación”, indica la decisión.

Los delitos a los que hace mención la sentencia del tribunal están tipificados y sancionados en los artículos 63 y 73 de la Ley contra la Corrupción; y, 35 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Villalobos fue detenido en Madrid tras investigaciones que lo señalan de participar en el delito de lavado de dinero procedente de Petróleos de Venezuela.  La Justicia española investigaba a Villalobos por transferir casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él y lavar luego parte de ese dinero en actividades inmobiliarias en España, según reseña el Nuevo Herald.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...