Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Economía 26/11/2018 3:50 pm

Venezuela le paga a Crystallex para salvar Citgo

Venezuela tiene hasta el 2021 para cancelar la deuda completa.

El gobierno venezolano logró evitar el embargo de refinación de Citgo en Estados Unidos, luego de la cancelación en “valores líquidos” a la empresa canadiense Crytallex por el equivalente a 425 millones de dólares.

Esta información se supo gracias a documentos judiciales canadienses a los que la agencia Reuters tiene acceso.

En 2008, Crystallex ganó una demanda contra Pdvsa por la nacionalización de sus operadores de oro en Venezuela, esta cuenta rondaba los 1,200 millones de dólares, que con los intereses aumentó a 1,400 millones de billetes verdes.

Los documentos registran que Venezuela se comprometió a pagar lo restante por cuotas hasta principios de 2021. Sin embargo,si  para el 10 de enero Pdvsa no acredita los colaterales para los pagos restantes, la transnacional puede iniciar de nuevo los tramites legales.

A pesar de los ataques constantes al gobierno nacional por sanciones estadounidenses, este se ha enfocado en retener el control de Citgo. Haciendo pagos a inversores que poseen bonos garantizados por sus acciones.

Crystallex y Venezuela llegaron a un acuerdo el año pasado, donde la nación logró mantener las negociaciones tras transferir 75 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...