Hoy es jueves, 21 marzo 2019   Última actualización: 10:09 pm
politica 27/11/2018 3:35 pm

En Trinidad y Tobago hay 55 mil venezolanos

Valero denunció que 400 niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben educación formal.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó este martes que actualmente hay 55 mil venezolanos en Trinidad y Tobago, y semanalmente llegan unos 200 en peñeros a la isla.

Asimismo denunció que 400 niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben educación formal y al menos tres de ellos se encuentran refugiados en albergues debido a que sus padres forman parte del grupo de 135 connacionales que están presos por delitos migratorios en ese país, expresó Valero durante rueda de prensa en las afueras del hemiciclo de sesiones.
Valero recordó que en el IDC (Immigration Detention Centre) y otras penitenciarías de la isla se encuentran 135 venezolanos detenidos. “De esos 130, en IDC hay aproximadamente 105 venezolanos, y 30 en comisarías y otros en penales”, comentó.
Agregó que “lo real es que en este momento el Gobierno de Trinidad y Tobago es un aliado de Maduro y en ese sentido no quiere que haya una atención a los migrantes porque para Maduro los migrantes no existen”.
El parlamentario destacó la falta de protección jurídica a la que están sometidos los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, debido a que no existe un marco legal que los ampare luego de que les otorgan el asilo.
Valero denunció que existe una grave falta de protección de parte del gobierno de Nicolás Maduro, pues para los criollos que han emigrado a la isla, no existe atención consular y una muestra de ello son las detenciones repetitivas de los venezolanos que a pesar de que los liberan, deben quedarse en el país porque no tienen como regresar a Venezuela y el consulado no les garantiza ni siquiera el vuelo.
Fuente: El Universal.

Comparte

También le puede interesar

politica

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...