En horas la tarde del miércoles, la policía municipal del estado Aragua, capturó a Miguel Ángel Arcia, mejor conocido como “el monstruo de Santa Rita”, a quién se le buscaba desde el 30 de octubre por los asesinatos de José Francisco Rodríguez (80), Eloina Rodríguez (33) y una menor de 11 años de edad en los Jabillos, Santa Rita.
Estas tres víctimas, fueron halladas en el interior de una residencia del sector Los Jabillos, los cuerpos se encontraban amordazadas, maniatadas y con presuntos signos de estrangulamientos.
Se conoció que “el monstruo de Santa Rita” había matado a su pareja, su suegro y a su hija para quedarse con la casa. Al parecer la fémina lo había amenazado con entregarlo a la justicia y para evitar que esto sucediera, decidió acabar con la vida de esta familia.
El oficial jefe, Alejandro Briceño, director de la Policía Municipal de Linares Alcántara, informó que el presunto responsable de este triple homicidio, fue visto por los mismos vecinos deambulando por una calle cerca de donde ocurrieron los hechos y estos notificaron a una comisión policial que enseguida lo detuvo.
En ese sentido, Briceño agregó que el presunto homicida tiene antecedentes penales al estar involucrados en otros 8 homicidios intencional, registrados entre los años 2003 y 2005, tenía solicitud de detención por el juzgado Décimo de Control de Carabobo, por el delito de fuga, estuvo preso en la cárcel de Tocuyito, de donde se evadió.