Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Sucesos 03/12/2018 4:48 pm

Aumento de salario dificulta más adquirir los estrenos para navidad

Fotografía es cortesía de Jaime Manrrique

Estrenar en navidad este año 2018 en Venezuela, es otra de las tradiciones que se encuentran en peligro, debido a los elevados precios que sobrepasan el nuevo salario mínimo de 4.500 Soberanos decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 29 de noviembre.

José Montilla, transeúnte del bulevar de Sabana Grande dijo, “gracias a Dios que mi esposa cose, porque no tengo dinero para comprar ropa nueva, lo que gano en la empresa donde laboro no alcanza para nada”. Además Montilla aseguró que con sus tres trabajos no podrá comprarle a sus tres hijos los zapatos para el 24 y 31 de diciembre.

En un recorrido realizado por varios establecimientos, se observaban los siguientes precios: una blusa cuesta 9.499 Bs.S, una camisa para caballeros vale 8.151 Bs.S, precios que fácilmente sobrepasan el nuevo salario de 4.500 soberanos.

Cabe destacar que actualmente para los venezolanos la prioridad de este año es adquirir alimentos y que la realidad es que no les queda de otra que vestir la ropa que guardan en el closet.

Mirian Cedeño, una señora de la tercer edad expresó “ ahora solo pienso en la comida, cuando años atrás el dinero sobraba para guardar hasta febrero, ahora ni para comprarse un camisón”.

Asimismo, Crizmira Robles, dueña de una peluquería aseguró que para este año usará la ropa que ya tiene en su armario, porque si gasta las pocas ganancias que le da su negocio, podría quebrar. “Antes estrenaba atuendos completos no solamente el 24 y 31, sino también el 25 y el 1ero de enero” expresó con nostalgia.

Para ver lo que podía adquirir, Alexander Rodríguez, observaba las piezas que colgaban de los pecheros en una tienda de ropa para hombres en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), y se dio cuenta que todo esta “carísimo”, y acotó que estas navidades al igual que las del año pasado “estarán malas y más después del aumento, todo se va a encarecer mucho más”.

En ese sentido, los comerciantes le recomiendan a los consumidores que no tarden en comprar sus productos, ya que los precios suben desmedidamente. Por ello, vendedores y compradores aseguraron que las navidades de este año estarán “igual de deprimentes que en los años anteriores”.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...