Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018   Última actualización: 10:35 pm
Política 03/12/2018 2:29 pm

Corrupción y migración estarán en ls debates de la AN

Hablaran también de la defensa de los derechos de los trabajadores

Cinco puntos de agenda tiene planificada la próxima sesión de la Asamblea Nacional. Este martes se dedicaran a la corrupción donde el parlamento nuevamente discutirá la propuesta de Ley de Recuperación de Activos de la Corrupción.

Siendo un tema en el que coinciden los dirigentes y analistas, se debe establecer con claridad el parámetro a seguir para evitar que los recursos vuelvan a la manos de quienes los ilegitimaron.

Además, la persecución contra trabajadores que decidieron defender sus derechos laborales, políticos y sociales también está en el orden del día, así como la discusión sobre las violaciones a las libertades sindicales como ocurrió en el caso de Ruben González y 60 trabajadores ferromineros detenidos, de los cuales al menos 8 fueron puestos a las ordenes de la justicia militar.

Las medidas económicas de Nicolás Maduro, el reciente aumento del salario mínimo y sus consecuencias, así como la migración y la necesidad de ofrecerle a los venezolanos la posibilidad del volver al país una vez cambien las cosas, son dos de los temas que también discutirá el parlamento.

Mientras que la discusión del proyecto de Ley Especial Sobre el Régimen de Pensiones de Vejez no Contributivos también será elevado a la cámara por primera vez, en busca de ofrecer a la tercera edad mayor protección jurídica para su retiro.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...