Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Sucesos 06/12/2018 2:44 pm

Detenidos ocho funcionarios por el asesinato de dos menores en El Valle

Los ocho funcionarios implicados en el ataque, ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Ocho funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), fueron capturados por haber asesinado a dos adolescentes, uno de 15 y otro de 13 años quienes eran primos. En el suceso, también hirieron a otros dos menores durante la búsqueda de una moto robada.

 

El hecho se registró en medio de una fiesta decembrina que se celebraba en la torre 1 de la calle 18 de la parroquia El Valle de Caracas. El joven de 13 años quien murió en el ataque, era sobrino de un efectivo del FAES. “Apoyo jefe, apoyo mataron a mi sobrino, necesito ayuda”, expresó el funcionario.

 

Según fuentes policiales, el suceso inició en horas de la tarde cuando efectivos de las Fuerzas de Acciones especiales informaron a la Coordinación Policial de El Valle que les habían robado una moto y que al parecer se encontraba en la calle 18.

 

En ese sentido, al lugar acudieron seis funcionarios de la PNB acompañados por los dos oficiales que habían puesto la denuncia. Luego de un recorrido por la zona no consiguieron la moto y comenzaron a preguntar a las personas.

 

Al parecer en medio de la situación uno de los policías le disparó al joven de 15 años, dejándolo muerto en el sitio, y en ese momento fue cuando los otros efectivos accionarios sus armas en contra de otros menores que se encontraban allí. Uno de ellos tiene 17 años y fue herido en la pierna y el otro de 12 años recibió un disparo en el brazo.

 

Los adolescentes heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, donde luego de ser ingresados, falleció el pequeño de 12 años debido a dos heridas que recibió en el pecho.

 

En ese sentido, al sitio llegaron varias comisiones policiales y detuvieron a los ocho funcionarios involucrados. Se conoció que la mañana del jueves fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Cabe destacar que testigos del hecho indicaron que luego de herir a los menores, los efectivos no prestaron ningún tipo de apoyo para llevarlos a un centro de salud.

Michelle Da Costa

michelledacostaalvoz@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...