El gobierno de los Estados Unidos dispondrá 20 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela. Así lo anunció el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, desde el Concejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.
“Hoy anuncio que Estados Unidos está listo para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela para enfrentar la escasez de medicamentos“, dijo Pompeo desde el organismo regional, que este jueves convocó una sesión para discutir la crisis venezolana.
Recordó que Estados Unidos fue el primer país en reconocer este 23 de enero a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y dijo que “es tiempo de” que la OEA como institución haga lo mismo.
“El tiempo para debatir terminó”, dijo tras pedir a los Estados miembros alinearse con la democracia y apegarse a los principios democráticos básicos para ayudar a Venezuela.
Tachó al Gobierno de Nicolás Maduro de “ilegítimo” y aseguró su administración “está en la bancarrota, es corrupto y económicamente incompetente”. Por tanto, dijo, todas las declaraciones y acciones emanadas de su administración son “ilegítimas e inválidas”.
También ratificó que Estados Unidos, “como amigo del pueblo venezolano”, está dispuesto a brindar todo su apoyo al país para que inicie una transición pacífica y democrática en Venezuela.
Pompeo hizo un llamado a la Fuerza Armada para que cesen la represión y exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a garantizar la seguridad de Juan Guaidó.
Fuente: EfectoCocuyo.com