El presidente de la República Bolivaria de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde el gobierno de Estados Unidos se prepara un golpe de Estado contra Venezuela.
«El Gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer un golpe de Estado con un Gobierno títere en Venezuela», denunció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Jefe de Estado sostuvo que la acción inconstitucional que busca «dividir a Venezuela y destruir sus instituciones democráticas», comprende una «gravísima irresponsabilidad e insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump»
El pasado 9 de diciembre de 2018, durante las elecciones de Concejos Municipales, el Mandatario nacional denunció este plan conspirativo coordinado desde la Casa Blanca contra el país.
“Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, manifestó.
Luego de estas declaraciones, tres días después, el presidente Maduro ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la que ratificó la denuncia del complot de Estados Unidos para asesinarlo y llenar de violencia al país.
“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se parara para violentar la democracia venezolana, asesinarme e imponer un gobierno dictatorial de Venezuela”, denunció el jefe de Estado.
Durante las declaraciones de este miércoles realizadas en el Palacio de Miraflores, donde recibió a las fuerzas revolucionarias que se movilizaron en defensa de la paz y la soberanía de la nación, Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos, ha venido activando desde inicios de la revolución bolivariana, planes golpistas.
En esa misma línea, recalcó que el pueblo venezolano no se rinde ante las adversidades ni acciones injerencistas del gobierno estadounidense y sus aliados del continente.
“Aquí no se rinde nadie, vamos a la carga, al combate, a la victoria de la paz, de la vida y del futuro”, precisó.
Fuente: AVN