El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció hoy un «golpe de Estado» al aludir la juramentación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como «presidente encargado» del país, un hecho que consideró «reprochable».
Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente”, dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez.
El jefe militar encargado de la región de los Andes apareció en un video que fue transmitido en el canal estatal VTV acompañado de otros soldados, donde seguidamente fueron difundidas las declaraciones, en el mismo tono, de los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y de Domingo Hernández Lares, de la región Central.
“Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025, leales siempre, traidores nunca. ¡Chavez vive!”, dijo Palacio García.