El Gobierno de Venezuela cerrará sus embajadas y consulados en Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas, anunció este jueves el presidente, Nicolás Maduro.
Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, señaló que el personal diplomático venezolano volverá al país este sábado y será recibida con un acto de reconocimiento.
Durante el inicio del año judicial 2019, el Presidente ratificó el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, a quienes acusó de promover un golpe de Estado con apoyo de sectores opositores.
«Yo ayer tomé una decisión que la mantengo con firmeza. En el marco de la ley nacional, del derecho internacional y como jefe de Estado y de Gobierno, he decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump y expulsar a todo su personal diplomático y consular. Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, así lo ratifico», aseveró.
Asimismo, aseguró que el gobierno estadounidense está empujando a la oposición venezolana a los peores escenarios de la locura del país, pues existe desesperación y odio en las acciones del vicepresidente de Estados Unidos y su secretario general, Mike Pompeo,de quienes asegura, son los jefes de este sector.
Ante esto, pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz frente a las agresiones a la soberanía promovidas desde el extranjero.
El mandatario nacional pidió máxima cordura y trabajo a las instituciones ante los intentos de un golpe de Estado en el país.
Fuente: AVN