Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Economía 30/01/2019 2:59 pm

Jesús Faría calificó las sanciones de Estados Unidos como ilegales e infames

El economista y constituyente Jesús Faría explicó que el principal inconveniente para “corregir la economía” venezolana son las “sanciones absolutamente ilegales e infames” del gobierno de Donald Trump, afirmando que “todo el planeta las condena, a excepción de los Estados Unidos, que con su poder impone esto para derrocar un Gobierno”.

Faría detalló que las medidas perjudiciales de los Estados Unidos van mucho más allá del gobierno venezolano, ya que atacan a la economía nacional y generan “graves problemas que tienen que ver con la cotidianidad de la población” y que son difíciles de superar.
También rechazó el comportamiento de algunas “fuerzas políticas” del país que “no solamente las saludan sino que las promueven; se han convertido en el caballito de batalla para derrocar a un Gobierno”, durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
De igual forma, el exministro de Comercio Exterior precisó que “el problema fundamental de nuestra economía en estos momentos, radica en la escasez de divisas” ya que son necesarias para subsidiar los bienes e insumos que necesita la producción petrolera y que derivan en la resolución de la escasez de alimentos y medicamentos.
“Lo que tenemos en Venezuela es un mercado tremendamente distorsionado. Hay una fuerza especulativa muy potente, muy poderosa, que por cierto, tiene implicaciones dramáticas en la economía nacional y por lo tanto, también en la población”, además agregó que  el elemento fundamental que se debe trabajar es la estabilización de la tasa de cambio, “para robarle al principal motor a esta fuerza especulativa” expresó.
Jesús Faría admitió que la dinámica económica se ha alterado, empeorando la situación de los venezolanos, pero que de igual forma, han hecho lo posible por mitigar las consecuencias. “Yo no puedo negar que dentro de toda esta crisis pueda haber una distorsión macroeconómica y cambiaria (…) Y nosotros tenemos que corregirlo con escasísimos recursos, producto de las sanciones que nos han impuesto, prácticamente nos han atado. ¿Qué vamos a hacer? Eso es un costo prácticamente inevitable”, señaló, condenando nuevamente las severas medidas de los Estados Unidos.
Fuente: El Universal.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...