Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 9:28 pm
Internacionales 04/02/2019 2:24 pm

Grupo de Lima aumentará presión sobre Nicolás Maduro

Una reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes en Ottawa, Canadá, con el objetivo de aumentar la presión sobre Nicolás Maduro para que abandone el poder y consolidar el apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

 

Durante la apertura de la reunión se proyectó un mensaje en video de Guaidó, en el que afirmó que Venezuela “está cerca de lograr la vuelta de la libertad” y que “es necesario que la comunidad internacional mantenga la presión sobre el régimen de Maduro”.

A la apertura de la reunión asistió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien dijo que este es un momento esencial para el pueblo de Venezuela y que ahora es el momento para la transición democrática en el país, y anunció que su paìs proporcionará 39 millones de dólares estadounidenses de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Trudeau informó que la mayor parte de los fondos irán a los países vecinos y a socios confiables para que puedan ayudar a los venezolanos. “Pueden contar con nuestro apoyo mientras intentan retomar posesión de su país y recuperan la democracia”, dijo.

El Canciller de Perú, Néstor Popolizio, en su intervención expresó que desde la última reunión del Grupo de Lima, han sucedido acontecimientos en Venezuela que han cambiado la situación en el país. Reconoció que “pese a los actos de represión y violencia, el pueblo venezolano se ha lanzado valiente y multitudinariamente a las calles en apoyo a Guaidó y en rechazo al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

El canciller destacó la importancia de establecer un canal de ayuda humanitaria para Venezuela. “El apoyo financiero de la comunidad internacional es urgente, no sólo se trata de un problema que afecta a Venezuela, sino que impacta a toda la región”.

“Más de 3 millones de ciudadanos venezolanos se han visto forzados a huir de su país y refugiarse en nuestros países, dada la crítica situación humanitaria que enfrentan y las políticas de represión del régimen ilegítimo de Maduro”, señaló Popolizio.

 

 

 

Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...