La presidente del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, expresó que el gremio exige que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria y que quienes obstaculicen la entrada de las misma «estarán incurriendo en delitos de lesa humanidad»
En una rueda de prensa sostenida en la sede del Colegio en Caracas, aseguró Contreras que el gremio de enfermería sigue en pie y «va a seguir defendiendo el ingreso de la ayuda humanitaria» y además trabajaran para que Venezuela produzca y no dependa de ayudas.
Agregó que el equipo de enfermería participará de forma efectiva para la reconstrucción del sistema público nacional y manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional en su Comisión de Seguimiento para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional.
Hicieron un recordatorio de los insumos, reactivos, medicamentos y comida que escasea en los hospitales y evita que los pacientes sean atendidos en condiciones optimas.
También, la presidente del CE de Distrito Capital, envió un mensaje a los directores de los centros públicos de salud del país: que se permita el ingreso de insumos y medicamentos a estas instituciones y se establezca un salario digno para los trabajadores del sector.
“Les decimos a los directivos de los hospitales: con maquillar informes y presentar shows televisivos no vamos a salvar la vida de nuestros pacientes“, Contreras.
La comisión humanitaria de la AN anunció el pasado martes, 5 de febrero, que en la primera fase de la ayuda llegarán medicinas, alimentos e insumos que servirán para abastecer a cinco hospitales. Hasta la fecha, no se ha detallado cuáles serán.
También explicó que este primer envío atenderá a poblaciones en riesgo nutricional (entre estas, contemplan mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años) y personas con enfermedades crónicas, con especial foco en pacientes diabéticos e hipertensos.
Fuente: EfectoCocuyo.