Hoy es lunes, 18 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Vargas 07/02/2019 3:44 pm

Denuncian desalojos arbitrarios en el Urbanismo Hugo Chávez de la Guaira

Denuncian que desalojan a las familias y las dejan en la calle.

Vecinos del Urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande,  se han tenido que organizar como “patrulleros por la paz”, en repudio a las acciones de desalojo que han implementado las instituciones de Ivivar, la Gobernación de Vargas y Procuraduría con respaldo de los concejos comunales.

Denuncian que los apartamentos y viviendas donde no esta el titular o adjudicado principal, son desalojados , aun cuando se encuentren ocupados por los familiares. Se desconoce cuantas familias han sido desalojadas, en Suma se rumora que 300 apartamentos serán desalojados y tendrán nuevos adjudicados.

Los vecinos de la zona relataron que el inconveniente de que los apartamentos de quienes han salido del país o por razones diversas no estén ocupado la habitación están siendo tomados de forma arbitraría.

“Llegan y preguntan, ¿usted es el dueño? Si dices que no, de una vez te sacan los corotos y meten los de la familia que ellos han decidido meter. La situación nos ha obligado a organizarnos, al principio no pudimos ayudar a las primeras familias que fueron abordadas pero hemos tenido que actuar, no es justo que haya personas desde que se inauguró el urbanismo y que se han ido a trabajar a otras regiones o fuera del país para buscar sustento, dejan a sus hijos, esposas, madres y son sacados injustamente”, comentó una residente de la segunda etapa, que pidió no ser identificada.

De acuerdo a los testimonios de varios residentes del urbanismo la medida estaría siendo implementada a manera de amedrentamiento con el respaldo de los consejos comunales, que al momento de los operativos no han intervenido en apoyo a la comunidad.

“Sacan y meten a las familias, algunas que provienen de refugios otras dicen que son familias de funcionarios policiales. Hubo un caso donde la cerradura fue forzada y la familia la dejaron en la calle, aun cuando se trataba de la cuñada del adjudicado y sus cinco hijos, menores de edad. Algunos vecinos lograron apoyar resguardando parte de los corotos, los niños deambulaban en la noche con sus colchones viendo dónde dormir”, añadió un vecino que se identificó como Carlos.

Trascendió que para los próximos días, las autoridades de Ivivar sostendrán una reunión a fin de esclarecer la situación. De no darse el encuentro con las autoridades regionales, los vecinos estarían dispuestos a tomar acciones más contundentes en rechazo a lo que consideran una arbitrariedad y amedrentamiento.

Cabe recordar, que Hugo Chávez es uno de los urbanismos más populares de la GMVV en Vargas, ubicado en Playa Grande, muy cercano a la residencia del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, donde inclusive el descontento y rechazo al gobierno de Nicolás Maduro también se ha hecho sentir hasta con cacerolas y protestas en reclamo a servicios básicos.

En el urbanismo Manuel Piar, también han tenido lugar otros casos de desalojos. Los vecinos se mantienen atemorizados y a la expectativa que este tipo de acciones se extienda hacia otros proyectos habitacionales de la GMVV.

SSAB

Fuente: Analítica

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...