Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Internacionales 08/02/2019 2:50 pm

Pepe Mujica advierte a Maduro que intervención militar acrecentará la crisis

Venezuela sigue estando en el ojo del huracán ante su situación actual, esta vez el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica advirtió a Nicolás Maduro que una posible intervención militar podría acrecentar la crisis en Venezuela.

 

Recientemente, Mujica se mostró a favor de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela en las que no participe Maduro, ni el presidente encargado de la República Juan Guaidó.

Ante la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de llamar a nuevas elecciones presidenciales, un grupo de países llamados “neutrales” organizaron un encuentro en Uruguay para debatir sobre la crisis en Venezuela y las posibles acciones a futuro, sin embargo, el expresidente aseguró en una entrevista, que “hay una realidad, y es que mi país no es neutral, frente al fenómeno de la guerra, no es neutral”.

“Las elecciones son difíciles en un país polarizado, ya que el mundo se está metiendo en todo esto, que las Naciones Unidas dé garantías de un proceso electoral de renovación, porque procesar una elección es mover a miles de personas y con la polarización que hay en Venezuela, esto es muy difícil, no le pidamos mas de lo que pueden dar, hay que ayudarlos”, dijo.

El exmandatario de izquierda uruguayo, aseguró que si la situación de Venezuela persiste y si no se crea un alternativa diferente probablemente estemos frente a una intervención en última instancia de EEUU, pues el país no ha vacilado en meterse en una guerra, y resulta lógico que no perderá la oportunidad de meterse en esta situación que vive Venezuela.

Mujica dice estar convencido de que será así, porque muchos de los apellidos de los que rodean al Nicolás Maduro, tienen antecedentes terribles, y “si no logran una solución por desmoronamiento del régimen, se van a enfrentar a una intervención militar, que es lo menos que se precisa en América Latina”.

“Los responsables de la guerras duermen bien y comen bien, pero los costos de la guerra los pagan personas que no tienen nada que ver, por eso el peor fantasma es la persecución de la realidad”, resaltó el exguerrillero uruguayo.

Finalmente indicó que “hay que mirar geopolíticamente todo, por eso mi pequeño país que fue intervenido dos veces y nuestra independencia tuvo la garantía no desinteresada de Gran Bretaña, pensamos mucho en estas cosas, y acompaño la posición de mi Gobierno que no es negociar para dialogar, para ganar tiempo, sino para intentar encontrar una salida que le dé cierta posibilidad de retroceder al régimen venezolano sin necesidad de que haya guerra, y garantizar elecciones libres donde se expresen todos”.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...