Hoy es jueves, 18 abril 2019   Última actualización: 12:09 pm
Internacionales 11/02/2019 2:46 pm

Rusia le hace frente a EE.UU sobre intervención a Venezuela

Foto: Cortesía

Continua el rechazo de parte del gobierno Ruso a las acciones que ha tenido Estados Unidos sobre Venezuela. La portavoz de la cancillería, María Zajárova, califica las acciones de intervencionistas y alerta sobre señales de posible acción militar.

Señaló que las amenazas de intervención armada, violan la Carta Magna de la Organización de las Naciones Unidas, que reza la prohibición del uso de la fuerza contra cualquier país dele mundo. “Washington sigue enviando señales de que podría recibir a un escenario de fuerza para derrocar a las autoridades legales de Venezuela, incluso mediante una intervención militar (…) es algo de lo que habla directamente la Casa Blanca” indicó Zajárova, según HispanTV

La funcionaria recordo que el violan el articulo 2.4 de la Carta de la ONU, aquellos funcionarios estadounidenses que hacen declaraciones de acciones contra Venezuela, porque los miembros de las Naciones Unidas “deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza2, dijo.

HispanTV, refirió que el pasado 29 de enero, una nota del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, salió a la luz y revela un posible plan de envió de 5000 soldados norteamericanos a Colombia para una intervención en Venezuela, para derrocar al presidente Maduro.

El respuesta a esa acción, el mandatario venezolano ordenó la creación de 50000 unidades de defensa en todo el país a fin de lograr un mejor nivel de organización del Ejercito ante las conspiraciones extranjeras.

SSAB

Fuente: AVN

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...