Hoy es miércoles, 24 abril 2019   Última actualización: 9:06 pm
Internacionales 14/02/2019 3:49 pm

100 millones de dólares para crisis Venezolana desde la OEA

Foto: @dsmolansky

“En la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela acabamos de recaudar más de 100 millones de dólares para comida y medicinas en ayuda al pueblo venezolano”, anunció  David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular, quien sirvió de  vocero luego de culminada la Conferencia Mundial sobre la Ayuda Humanitaria en Venezuela realizada este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos.

El también coordinador ante la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos indicó que “es un histórico apoyo humanitario que se ha conseguido para Venezuela” y agradeció a las delegaciones de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Argentina por estar atentos ante la difícil situación que enfrenta Venezuela.

Por su parte, el embajador ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño enfatizó que “la ayuda humanitaria es urgente, no estamos contando lo que falta en día, lo estamos contando en muertes”.

“La ayuda humanitaria no puede esperar”, dijo Tarre Briceño ante la asistencia de más de 60 delegaciones, “que ya reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado”.

En similares términos el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio  dijo en el acto: ” La coalición internacional de ayuda humanitaria no solo nos permitirá atender a millones de venezolanos que sufren las consecuencias de años de opresión, corrupción y abandono de la dictadura; también nos permitirá avanzar en la restitución de la democracia”.

Hoy la comunidad internacional – prosiguió Vecchio- ratifica contundentemente su respaldo y compromiso con la ayuda humanitaria que pronto, como ha anunciado el Pdte. (E) Juan Guaidó  comenzará a detener el dolor y sufrimiento que la dictadura usurpadora genera a millones de venezolanos.

El diputado José Manuel Olivares recalcó que la Asamblea Nacional había decretado la emergencia humanitaria en 2016, por lo que “este no es un tema improvisado. En Venezuela atenemos 40 mil pacientes con cáncer sin quimioterapia y por ello urge la ayuda humanitaria”.

Bajo su punto de vista,  “el 23 tenemos un gran reto, donde vamos a estar en la frontera y pedimos que los ojos del mundo sean testigos del esfuerzo que vamos hacer de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela”.

Detalló que 2 700 mil pacientes con VIH que no tienen antirretrovirales. No hay medicamentos para el Parkinson, hay 70% de escasez en medicamentos hipertensivos y 82% de escasez de antibióticos “.

La parlamentaria Manuela Bolívar apuntó que “en Venezuela hay pacientes crónicos que necesitan medicamentos urgentemente. El régimen bloquea la ayuda humanitaria y dice que es limosna”.

De igual forma, Miguel Angel Martin, presidente del TSJ en el exilio expuso en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que “la doctrina de la necesidad de proteger”, ampararía la intervención para hacer llegar la ayuda humanitaria.  Por ello, propuso a la OEA revisarla y activarla.

 

Fuente: Moraima Jiménez.  Analítica

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...