República Dominicana refutó las acusaciones de Cuba sobre aterrizajes de aviones militares estadounidense es sus tierras, para preparar una acción contra Venezuela.
El canciller de la isla, Miguel Vargas, señaló que su nación está «apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países». Esto, luego de que Cuba acusara a los Estados Unidos de movilizar tropas en territorio caribeño para preparar una «aventura militar disfrazada de intervención humanitaria» sobre Venezuela.
El gobierno aliado de Maduro aseguró que «hubo movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, son consentimiento de sus gobiernos».
Aseveraron que, el desplazamiento ocurrió entre los días 6 y 10 de febrero en «vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas».
Asimismo insistió en la preparación de un atentado militar contra Venezuela con «pretexto humanitario», e invitaron a la comunidad internacional, a través de twitter, impedir la consumación de este hecho.
En contraste, el representante dominicano pidió que la se celebren elecciones libres, con la inclusión de todos los actores políticos venezolanos y además, con el acompañamiento internacional. al tiempo que insistió “en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”,
A su vez «rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad», dijo Vargas refiriéndose a las acusaciones de Cuba.
SSAB.
Fuente: EL Universal.