«Comida podrida» y «migajas» fueron los calificativos que el presidente Maduro le dio a la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a Venezuela.
Aseguró que el país norteamericano busca invadir militarmente a Venezuela y que sus acciones son «una trampa caza-bobos, hace un show con comida podrida y contaminada», dijo en un actos en Ciudad Bolívar.
A su juicio la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país de debe a la «guerra de la oligarquía» y a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que congela cuentas y activos venezolanos. «Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30 mil millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida» reiteró.
A su vez aseguró que le compró 933 toneladas de medicinas e insumos a China, Rusia y Cuba, y que en su administración se le entregan cajas de alimentos con precios subsidiados a seis millones de familias.»Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie», aseguró.
El cargamento de medicinas y alimentos enviados a Venezuela, está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (Colombia), cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores y una cisterna.
Maduro acusó al parlamentario de ser «títere» del presidente Donald Trump y un «Judas» por pretender «que el imperio estadounidense invada y ocupe militarmente» el país y se «apodere» de las riquezas de Venezuela. «Eso se llama traición a la patria (…). Lo peor es estimular la locura imperial de un gobierno extremista del Ku Kux Klan que está al frente de la Casa Blanca», manifestó.
Fuente: El Universal.com