Hoy es lunes, 20 mayo 2019   Última actualización: 10:03 pm
Nacionales 15/02/2019 4:38 pm

Maduro acusa a EE.UU de enviar migajas y comida podrida a Venezuela

Foto: Clarín

“Comida podrida” y “migajas” fueron los calificativos que el presidente Maduro le dio a la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a Venezuela.

Aseguró que el país norteamericano busca invadir militarmente a Venezuela y que sus acciones son “una trampa caza-bobos, hace un show con comida podrida y contaminada”, dijo en un actos en Ciudad Bolívar.
A su juicio la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país de debe a la “guerra de la oligarquía”  y a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que congela cuentas y activos venezolanos. “Ahora tienen el cuento de la ayuda humanitaria. Nos roban 30 mil millones de dólares y ofrecen cuatro migajas de una comida podrida” reiteró.
A su vez aseguró que le compró 933 toneladas de medicinas e insumos a China, Rusia y Cuba, y que en su administración se le entregan cajas de alimentos con precios subsidiados a seis millones de familias.”Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie”, aseguró.
El cargamento de medicinas y alimentos enviados a Venezuela, está almacenado desde el 7 de febrero en Cúcuta (Colombia), cerca de un puente bloqueado por militares venezolanos con contenedores y una cisterna.
Maduro acusó al parlamentario  de ser “títere” del presidente Donald Trump y un “Judas” por pretender “que el imperio estadounidense invada y ocupe militarmente” el país y se “apodere” de las riquezas de Venezuela. “Eso se llama traición a la patria (…). Lo peor es estimular la locura imperial de un gobierno extremista del Ku Kux Klan que está al frente de la Casa Blanca”, manifestó.
Fuente: El Universal.com

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...