Hoy es jueves, 23 mayo 2019   Última actualización: 4:52 pm
Internacionales 20/02/2019 4:34 pm

Costa Rica rechazó acciones de la embajadora asignada por guaidó

Costa rica acusa a Faria de irrespetar el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica

“Costa Rica deplora el inaceptable ingreso a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó”, indicó en un comunicado El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

María Faría, la embajadora designada en Costa Rica por Guaidó y a quien Costa Rica ha reconocido como representante venezolana, tomó posesión este miércoles de la sede diplomática en San José, según anunció ella misma en sus redes sociales.

El pasado 15 de febrero Costa Rica dio un plazo de 60 días para abandonar el país al personal diplomático nombrado por Nicolás Maduro, a quien el Ejecutivo costarricense no reconoce como gobernante de Venezuela a partir del pasado 10 de enero, cuando inició un nuevo mandato.

La Cancillería de Costa Rica señaló que el ingreso a la embajada es un “procedimiento inaceptable que lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional”.

“En este sentido, expresa su enérgico rechazo con la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país”, añade la información oficial.

La Cancillería costarricense aseguró que en las próximas horas entregará una nota diplomática a Faría.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...