Hoy es martes, 19 marzo 2019   Última actualización: 9:42 pm
Sucesos 20/02/2019 5:15 pm

Trabajadores del sector universitario están descontentos con el sueldo

Trabajadores del sector universitario exigen un salario digno que
cumpla con las necesidades básicas del venezolano.

En horas de la mañana, trabajadores pertenecientes al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), protestaron en la avenida principal de la Rómulo Gallegos, para denunciar la problemática que presenta el sector universitario.

Manifestantes entre gritos y pancartas, expresaron su descontento con el pago salarial que reciben, que a su juicio no alcanza “siquiera para cubrir con las necesidades básicas”.

Freddy Marcano, vocero del Sindicato de Trabajadores Administrativos del IMPM junto a los protestantes, hicieron un llamado “urgente” al ministro Urbe Roa para que tome cartas en el asunto, ya que el sueldo actual “no es digno” debido a la crisis económica actual que enfrenta el país.

En ese sentido, Marcano también recalcó que la convocatoria incluye a las autoridades del Ministerio de Educación Universitario de Ciencia y Tecnología, a quienes le ratificaron que el salario “está por los suelos”.

Asimismo el vocero explicó “ tenemos un sistema de salud que ni siquiera nos permite atender cualquiera de las enfermedades que en Venezuela una vez fueron erradicadas, y que ahora son foco de contaminación a nivel nacional”

Marcano, acotó que el seguro establecido en el Instituto universitario, no cubre para atender algún caso que requiera atención médica. A su vez, informó que las primas que se encuentran consagradas en los contratos colectivos no están siendo reivindicadas.

El vocero del IMPM finalmente expresó que el contrato colectivo está siendo totalmente “violentado”. “Estamos aquí en pie de lucha para que nos respeten nuestros derechos como trabajadores”, concluyó Marcano.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...