Hoy es sábado, 20 julio 2019   Última actualización: 9:40 pm
Altos Mirandinos 26/02/2019 4:36 pm

Bomberos de Miranda: “No podemos atender su emergencia”

foto referencia

“Lamentablemente no podemos atender su emergencia”, fue la respuesta que recibieron los vecinos de la avenida principal de la urbanización Club de Campo, al comunicarse con la estación del cuerpo de Bomberos de Miranda de San Antonio de los Altos para reportar un incendio de vegetación que amenazaba varias viviendas.

“Se disculparon, nos dijeron que tienen toda la disposición de ayudar pero no cuentan con unidad cisterna, se la llevó la gobernación el año pasado”, narró uno de los vecinos, quien asegura que en las mismas condiciones se encuentra la estación de Los Teques.

Califica como grave que miles de vecinos de los Altos Mirandinos estén a “merced del fuego” de presentarse un incendio de gran magnitud, “estamos en época de sequía, esta es una zona montañosa y la mayoría de las urbanizaciones están rodeadas de zonas verdes que se queman cada año”.

En enero fueron los propios vecinos, ante la inoperatividad de los apagafuegos mirandinos, quienes debieron sofocar un incendio que se registró en la zona boscosa de la urbanización La Rosaleda Sur. Con tobos y la poca agua que llega semanalmente, los residentes lograron sofocar las llamas que amenazaban el ambulatorio y el parque infantil.

“Es increíble, ni Dios lo quiera se registra un siniestro de gran magnitud en una zona residencial, en el centro comercial e incluso en cualquiera de las zonas industriales de nuestra región y las llamas avanzaran sin control”, alertó uno de los residentes de la zona, quien exigió respuesta a las autoridades regionales.

Por su parte el concejal del Municipio Los Salias Edgar Laya, pidió este lunes en sesión extraordinaria a la cámara, como cuerpo colegiado, solicitar a los Bomberos del estado Miranda les sea devuelta al municipio la unidad cisterna para supresión de incendios que fue retirada el año pasado de la estación San Antonio de los Altos del referido cuerpo de rescate.

El edil aseguró que se contabilizan 18 incendios en lo que va de 2019, “poniendo en riesgo propiedades y vidas humanas. En ninguno de los casos los bomberos mirandinos tuvo capacidad de respuesta”.

Reseñó que el fin de semana se registró un incendio en la avenida principal de la urbanización Club de Campo, parcela 149, “tampoco pudieron actuar por falta de camión cisterna”, indicó Laya, quien pidió al gobernador Héctor Rodríguez, devolver la unidad y evitar que ocurra una tragedia en la zona altomirandina ante la sequía.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...