Hoy es sábado, 23 marzo 2019   Última actualización: 10:04 pm
Política 26/02/2019 3:48 pm

El chavismo no permitirá invasión extranjera

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, reiteró este 26 de febrero que en Venezuela el gobierno chavista no permitirá una invasión extrajera, luego de lo que calificó una victoria el 23 de febrero.

 

“(En el Grupo de Lima) decidieron que la opción militar no es viable en Venezuela, desde hace tiempo lo venimos diciendo en Venezuela. Quien ponga un pie en Venezuela será recibido como se recibe un invasor”, dijo Cabello desde Delta Amacuro, al referirse a la pasada reunión del Grupo de Lima.

Sin embargo desestimó esta declaración a la no injerencia. “Nadie crea eso. Ayer (25 de febrero) ese grupo desvergonzado, recibió una orden de un halcón, Mike Pence”, agregó, acompañado de la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.

Cabello se refirió nuevamente al presidente Juan Guaidó, de quien aseguró que, apoyado por Estados Unidos y el mandatario Donald Trump, lleva a cabo un golpe de Estado en Venezuela.

“El peor de todos esos malos hijos es el prófugo de la justicia, el autoproclamado. Hay que ser mal hijo para encomendarte a la misión de que destruyan a tu patria. Ellos (Estados Unidos) quieren un presidente que se les arrodille”.

Además, insistió en que la crisis que atraviesa el país es responsabilidad del gobierno norteamericano, debido a las sanciones económicas que los chavistas califican como una guerra.

“Si van a buscar una medicina no la consigue, es culpa de Donald Trump. Si van a buscar alimentos y no lo consigue, es culpa del imperialismo”, dijo el funcionario.

Cabello también se refirió al intento del ingreso de la ayuda humanitaria, de lo cual solicitó nuevamente que le sean retiradas la sanciones por parte del gobierno estadounidense.

“Ofrecen ayuda humanitaria para 20 mil personas en una población de 30 millones de habitantes. No le pedimos limosnas a nadie, sino que nos permitan comprar las medicinas y alimentos que requiere nuestro pueblo”, dijo.

Cabello también aseguró que existe una guerra mediática hacia las fuerzas armadas y desestimó la deserción de miembros de seguridad que respaldaron a Guaidó y cruzaron a Cúcuta.

“Es una guerra mediática. Los amenazan con que están a tiempo de no perder todo. Para un soldado todo es defender la patria. Son 280 mil soldados en fila, ellos se llevaron siete”, expresó.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo referencia al diputado Freddy Superlano, quien estuvo hospitalizado en Cúcuta por envenenamiento.

“Se van los diputados escuálidos de acá, termina drogándose y terminan metiéndose en un hotel con unas personas y le echan la culpa a la revolución. Lo primero que hay que investigar es lo que se metió y lo que le metieron”, expresó.

Además, entres sus declaraciones, comentó respecto a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia cuatro gobernadores chavistas: Rafael Lacava (Carabobo), Jorge García Carneiro (Vargas), Omar Prieto (Zulia) y Ramón Carrizales (Apure).

“Ayer (25 de febrero) sancionaron a cuatro gobernadores, qué creerán ellos que esos gobernadores se asustarán, no conocen a este pueblo”, dijo.

 

Efecto Cocuyo.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...