Hoy es lunes, 17 junio 2019   Última actualización: 2:38 am
Salud 02/04/2019 4:26 pm

Pacientes convulsivos sufren casi 100% de ausencia de fármacos

El Índice de Escasez de Medicinas (IEM) que realiza la ONG Convite Asociación Civil registró casi 100% de la ausencia en fármacos para trastornos que generan episodios convulsivos, en la medición de febrero del corriente año.

En el segundo puesto de desabastecimiento le siguen los medicamentos para las Infecciones Respiratorias Agudas con un desabastecimiento de 88,1% y antidepresivos en 86,5%.

En cuanto a las morbilidades usualmente sondeadas, la diabetes continúa siendo una de las que tiene el acceso de tratamientos menos accesible, con 74% de carencia. Otra de las enfermedades difíciles de tratar en el país son los síndromes diarreicos, ya que mantienen un IEM superior a 80%; menos en Valencia, Maracaibo y Ciudad Bolívar, que los indicadores están por debajo de la cifra señalada.

Como novedades para esta publicación, también está la inclusión de la medición en Puerto Ordaz, con apoyo de la organización aliada Codheciu, la cual se suma al grupo de organizaciones aliadas que hacen posible el levantamiento de este índice de escasez y un apartado sobre la situación de disponibilidad de anticonceptivos.

Agradecidos por su apoyo permanente en la difusión de nuestras investigaciones y aportes. Quedamos atentos para publicaciones, notas y entrevistas tanto en Caracas como en las diversas regiones del país.

Fuente: Analítica.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...