Una de las aerolíneas más grandes de Irán, inició este lunes vuelos directos a Venezuela anclados en las relaciones recientemente estrechadas, pese a las sanciones de Estados Unidos contra Maduro y sus funcionarios.
El primer vuelo de esta compañía, llamada Mahan, salió de Teherán con una delegación del Ministerio iraní de Exteriores,, según informó la agencia oficial de noticias Irna.
La segunda aerolínea más grande de Irán inició este lunes, 8 de abril, vuelos directos a Venezuela, mientras ambos países estrechaban relaciones ante las sanciones de Estados Unidos contra el gobernante Nicolás Maduro y sus funcionarios.
El primer vuelo de la compañía Mahan a Venezuela salió del aeropuerto internacional Imán Jomeiníi de Teherán, con una delegación del Ministerio de Exteriores iraní, a tempranas horas de la mañana con destino a la capital, según la agencia oficial de noticias Irna.
Los responsables iraníes mantendrán reuniones con sus homólogos venezolanos sobre la situación actual del país y sobre ellas condiciones para el mantenimiento de los vuelos.
Desde el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. las relaciones entre Irán y Venezuela han sido estrechas, teniendo en común su oposición a Estados Unidos.
El presidente Trump, enfatizó sus sanciones sobre Irán tras su retiro del acuerdo nuclear de 2015, y además, ha aumentado las sanciones sobre Venezuela para llevar a la renuncia del mandatario.
A su vez, el Gobienro iraní apoya a Maduro, y denunció la injerencia del país norteamericano desde que prestó sus poyo a Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano.