El canciller de la República, Jorge Arreaza, sentenció que Estados Unidos atenta contra el Derecho Internacional, basándose en la decisión tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al aceptar como representante de Venezuela al designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
«No sorprende que Washington fulmine el derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que una claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación».
La decisión de la OEA fue irrecozocida por el Gobierno Nacional, quien denuncia que la misma viola la carta de la OEA, y «convalida el pan de golpe de Estado iniciado el 13 de enero pasado» cuando el presidente de la AN fue proclamado encargado de Venezuela.
El próximo 27 de abril se cumplirá el tiempo reglamentario para que se oficialice el retiro del pa´s petrolero de la organización, luego de que el pasado 27 de abril del año 2017, de diera de baja al estar en desacuerdo con la secretaria general de Luis Almagro.
SSAB.
Fuente AVN