Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:35 pm
Internacionales 10/04/2019 2:48 pm

Arreaza: Decisión de la OEA prueba que EE.UU atenta contra el Derecho Internacional

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sentenció que Estados Unidos atenta contra el Derecho Internacional, basándose en la decisión tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) al aceptar como representante de Venezuela al designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“No sorprende que Washington fulmine el derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que una claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación”.

La decisión de la OEA fue irrecozocida por el Gobierno Nacional, quien denuncia que la misma viola  la carta de la OEA, y “convalida el pan de golpe de Estado iniciado el 13 de enero pasado” cuando el presidente de la AN fue proclamado encargado de Venezuela.

El próximo 27 de abril se cumplirá el tiempo reglamentario para que se oficialice el retiro del pa´s petrolero de la organización, luego de que el pasado 27 de abril del año 2017, de diera de baja al estar en desacuerdo con la secretaria general de Luis Almagro.

 

SSAB.

Fuente AVN

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...