Hoy es martes, 23 abril 2019   Última actualización: 5:09 pm
Sucesos 10/04/2019 3:49 pm

Hijo de ex funcionario de la PM planeó el asesinato de su padre

Ex inspector de la extinta Policía Metropolitana (PM), Jesús Hilario Amarista Córdoba (42).

El asesinato del ex inspector de la extinta Policía Metropolitana (PM), Jesús Hilario Amarista Córdoba (42) años de edad, ocurrido en Ruíz Pineda, fue obra de su hijo y cuatro menores de edad.

 

La información oficial fue suministrada por el Eje de Homicidios Noroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según las investigaciones de los detectives, determinaron que su descendiente planificó la muerte de Amarista, luego de hurta de su residencia su pistola, marca Sarsilmaz, calibre 9M utilizada para cometer el homicidio.

El suceso ocurrió el pasado lunes en horas de la tarde en plena avenida principal de Ruíz Pineda, sector UV-9, frente a los bloques 21 y 22 de la parroquia Caricuao, cuando el ex uniformado buscaba en el colegio a su hijo de 13 años de edad.

Se determinó que el autor intelectual del delito fue uno de sus hijos, quien le otorgó el arma a un joven de 16 años quien le disparó a Amarista, y posteriormente huyó del lugar luego de entregarle la postila a los otros menores involucrados, que la resguardaban para posteriormente comercializarla.

Hasta los momentos, el arma ya fue recuperada en la vivienda de uno de los adolescentes. El móvil que se maneja sobre el caso es la venganza. En ese sentido, fueron detenidos cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Se espera que en las próximas horas los aprehendidos sean presentados ante el tribunal competente.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...