Hoy es martes, 23 abril 2019   Última actualización: 5:09 pm
Sucesos 10/04/2019 4:08 pm

Jefe de la PNB asesinó a su pareja y a un oficial en el comando de Valencia

: El móvil que se maneja sobre el caso es pasional, sin embargo el Cicpc sigue las investigaciones sobre lo ocurrido.

El supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), William Acosta, rompió fila la mañana de ayer en el comando de Valencia, al sacar su arma de fuego y disparar en contra de su superior y un oficial del mismo organismo, resultando muerto uno de los uniformados y otro herido de gravedad.

Cabe estacar que antes de llegar al lugar, y hacer la formación de la lista, había asesinado a su pareja y abandonado el cadáver en las cercanías de la Universidad de Carabobo (UC).

Transcendió que cuando estaban en plena formación, en la avenida Ernesto Branger, Acosta sacó su pistola modelo Pietro Beretta, y sin mediar palabras, la accionó en contra del oficial agregado Luis Chacón y el comisionado agregado Baudilio Sánchez.

En ese sentido, unos uniformados trataban de resguardarse, mientras otros repelían a tiros, la acción del supervisor y jefe de la estación de tránsito de Taborda, quien cayó con dos disparos.

El oficial Sánchez fue trasladado hasta el Policlínico La Viña con un disparo en el maxilar y lesiones en una arteria. Se conoció que su estado de salud es crítico. Asimismo, Al funcionario Chacón, lo llevaron a una clínica en Los Guayos donde falleció producto de un disparo certero en el pecho.

También se conoció que una fémina identificada como Méndez Carmen falleció durante la balacera registrada en el comando. La mujer era oficial del cuerpo de seguridad adscrita a la subordinación de tránsito de Carabobo.

Acosta malherido, ya estaba en resguardo policial. Las investigaciones sobre el caso están encabezadas por jefes policiales de la región. El agresor, les confesó a los cuerpos de seguridad, que había cometido otro crimen.

El victimario informó, que había matado a su pareja y oficial de la PNB Karla Méndez y abandonó su cuerpo cerca de la UC. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudió al lugar para el levantamiento del cadáver.

En el sitio de los hechos, detectives se percataron que la mujer no tenía su teléfono. Al parecer, Acosta lo habría revisado y descubrió unos mensajes comprometedores con uno de los policías que hirió de bala.

Las pesquisas sobre el caso continúan en manos del comisario general José Aldama y el propio jefe de homicidios de Carabobo, comisario Wilson Rivero. Hasta los momentos el móvil que se maneja es pasional.

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...