Hoy es lunes, 17 junio 2019   Última actualización: 2:38 am
Economía 10/04/2019 3:23 pm

Superlano anunció que se llamará a la directiva del BCV por saqueo a las reservan internacionales

Foto: Albertonews

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, anunció que ante un nuevo posible saqueo de toneladas de lingotes de oro, se llamará a comparecer a la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

Superlano explicó que según informaciones recibidas “como ya es sabido, después del primer apagón, el BCV cerró sus puertas para el pueblo venezolano argumentando que por falta de agua y luz no podían mantener sus operaciones al público. Aún cuando anoche hubo un nuevo apagón nacional, el régimen usurpador había dicho que ya se había recuperado el sistema eléctrico y el Banco Central de Venezuela ya tiene 23 días totalmente cerrado”.

Detalló que solamente mantienen unas operaciones mínimas que tienen que ver con el sistema de pago en moneda nacional y transferencias internacionales en divisas, pago de deuda, importaciones, es decir, lo básico.

El caos

Sin contar que “están extenuando a los 110 trabajadores que están asistiendo al “plan de contingencia”, tienen cerrado todo el BCV para el resto de las operaciones, no se atiende al personal obrero en el servicio médico, no se está entregando la comida a los empleados generando un caos, además de  que la banca se está quejando que la Banco Central de Venezuela está semi paralizado”.

Ante ello, alertó que lo más grave radica en que se  estarían aprovechando este cierre del BCV para extraer el oro de los Venezolanos que queda en las reservas internacionales y transferirlo al exterior ”lo que no se sabe es ¿a qué precio lo están vendiendo? ni a quién. Por lo tanto ese argumento de falta de luz no es válido, dejando más en claro que mantienen cerrado el banco para seguir saqueando el poco oro de los Venezolanos”.

Freddy Superlano anunció que “responsablemente le decimos al país que no nos quedaremos de brazos cruzados y hemos girado instrucciones para llamar a la Comisión de Contraloría a los Directivos del Banco Central de Venezuela para que expliquen ¿qué están haciendo con el oro del pueblo, a cuánto lo están vendiendo y a quiénes?”.

Retiro de ocho toneladas

En lo que va del corriente mes, otras ocho toneladas de oro fueron retiradas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguraron a la agencia de noticias Reuters, fuentes cercanas al oficialismo.

Dicha especie fue mencionada también por el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, quien sospecha que quienes sacaron el mineral pretenden venderlo en el exterior.

Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...