Hoy es martes, 16 julio 2019   Última actualización: 12:10 pm
Sucesos 16/04/2019 1:00 am

Dos choros y una pasajera mueren durante atraco a buseta en la Fajardo

Los delincuentes abordaron la unidad frente a la estación Miranda del Metro de Caracas; uno de ellos subió con un peluche, dentro del cual tenía una granada y un revólver. Un funcionario de Polibaruta les hizo frente

Dos antisociales y una pasajera fallecieron la mañana de este lunes 15 de abril durante un intento de robo a una unidad de transporte de la línea Caracas-Guarenas-Guatire en plena autopista Francisco Fajardo de Caracas, sentido oeste-este, a la altura de la planta de Empresas Polar en Los Cortijos.

Pasajeros de la unidad de transporte que salieron ilesos del hecho narraron que el chofer cargó pasajeros en la parada que se encuentra frente al parque Francisco de Miranda. Al ver que ocuparon todos los puestos encendió el vehículo y salió hacia su destino: las poblaciones satélites de Guarenas y Guatire.

Frente a Los Ruices

Cuando el chofer tomó la autopista Francisco Fajardo y transitaba por el elevado de Los Ruices, muy cerca del complejo de las Empresas Polar, un grupo de cuatro hombres que se había camuflado entre los pasajeros sacaron sus armas, amenazaron a todos los presentes y comenzaron a robar de atrás hacia delante.

Uno de los testigos detalló que uno de los sujetos tenía un oso de peluche cuando se montó a la camioneta y cuando lanzaron el atraco él sacó una granada y un revólver, los que usó para amenazar a las mujeres y hombres que le rodeaban.

“Los ladrones iban armados con armas cortas, uno de ellos tenía una granada fragmentaria. El funcionario de Polibaruta les gritó que era policía y se generó el enfrentamiento”, agregó otro testigo a bordo del transporte.

Mientras se generaba el suceso, un funcionario de la Policía Municipal de Baruta que se trasladaba en el vehículo vestido de civil abrió fuego en un intento por paralizar a los ladrones. En el intercambio de disparos, dos de los ladrones saltaron de la camioneta y huyeron.

Los dos restantes resultaron heridos y fallecieron en el pasillo de la camioneta; el mismo destino lo tuvo una mujer que iba como copiloto, pues fue alcanzada por uno de los proyectiles y al no recibir atención médica a tiempo falleció a los minutos.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en la Autopista Francisco Fajardo en ambos sentidos.

La unidad en la cual se generó el enfrentamiento pertenece a la Asociación Cooperativa Mixta Conductores Unidos Caracas-Guarenas-Guatire.

Autoridades del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal de Sucre y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplazaron hacia el sitio del hecho para realizar el levantamiento de la escena, mientras que el tráfico de vehículos por la principal artería vial de la capital fue restringido.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...