Hoy es viernes, 23 agosto 2019   Última actualización: 9:48 pm
Política 22/04/2019 3:42 pm

Denuncian ante la OEA la violación de los DDHH en Venezuela

Foto: AlbertoNews

193 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son presos políticos en el país y estás siendo violados sus derechos humanos, esta denuncia fue llevada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la la directora ejecutiva de Justicia Venezolana, Lilia Camejo.

La abogada experta en justicia militar, tras entregar una lista pormenorizada de todos los casos a Almagro, le hizo saber que además de las detenciones arbitrarias de las que han sido víctimas, en la mayoría de los casos, los uniformados han comenzado a sufrir diversas patologías médicas producto de las condiciones infrahumanas a las que los tienen sometidos en las distintas cárceles militares de Venezuela: Santa Ana, La Pica, Ramo Verde, Dgcim Boleita, La Tumba.

“Hemos venido a la OEA a solicitar formalmente apoyo para solventar las precarias condiciones de salud en las que se encuentran estos oficiales detenidos y para sus familiares a quienes se les hace cada vez más difícil cubrir el alimento y las medicinas de estos presos políticos en un país en hiperinflación”, subrayó Camejo desde Washington, Estados Unidos.

Asimismo le hizo saber al máximo vocero de la OEA que desde oficiales subalternos hasta mayores generales han sido víctimas de violencia por parte de los cuerpos de seguridad durante las horas posteriores a su detención. Agregó que esto ha sido denunciado por los abogados, en las audiencias donde llegan los uniformados con evidentes signos de tortura.

Según dijo la jurista, quien encabeza el organismo hemisférico se comprometió a canalizar una ayuda tras conocer que en los centros de reclusión se les niega el agua potable, también los someten a bajas temperaturas y con luces encendidas las 24 horas del día, además de impedirles que reciban luz solar, entre muchos otros castigos.

Antes de finalizar, Camejo se comprometió a seguir visitando las instancias internacionales a donde tenga que ir, alzando la voz en nombre de estos 193 hombres y mujeres que están detenidos.

 

Fuente: Analítica.com

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...