Hoy es lunes, 22 julio 2019   Última actualización: 9:30 pm
Nacionales 22/04/2019 1:28 pm

Regulan horarios escolares y laborales por 72 horas

El Gobierno nacional informó este domingo que se aplicará un horario especial de actividades laborales y escolares por 72 horas, desde el lunes 22 al miércoles 24 de abril, tras el asueto de Semana Santa y para continuar con los trabajos para garantizar la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El Gobierno Bolivariano informa al pueblo que, luego de la celebración, y en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) frente a los problemas y carencias sufridas, se decidió horario especial por 72 horas: lunes 22, martes 23 y miércoles 24; actividad laboral hasta las 2:00 pm, actividades escolares de 7:00 am hasta 12:00 m.”, escribió el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta medida se aplicará para garantizar el total restablecimiento del SEN, tras las fallas de energía en la  hidroeléctrica Guri.

Con el objetivo de estabilizar el SEN, el Gobierno Nacional instaló el pasado 12 de abril ocho mesas de trabajo para la construcción del plan estratégico de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional.

Estas mesas de trabajo son: Mantenimiento del Sistema Eléctrico, Generación de energía, Distribución de Energía Eléctrica, Restructuración Integral de Corpoelec, Funcionamiento de las Telecomunicaciones en Materia Eléctrica, Infraestructura tecnológica en materia Eléctrica / Tecnología de la Información, Despliegue de seguridad Integral en Materia eléctrica y Servicios estratégicos Conexos.

Asimismo, fue creado el pasado 1 de abril el Estado Mayor Eléctrico, para priorizar la seguridad de los sistemas informáticos del SEN, que se ha convertido en el blanco de ataques de la derecha nacional – con el respaldo de Estados Unidos (EEUU) – para generar caos y zozobra en la población.

 

Fuente: AVN

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...