Decenas de venezolanos volvieron a concentrarse este lunes, 22 de abril, en varios sectores de algunos estados del país para protestar por los fallas de los servicios públicos y la severa crisis económica que mantiene una inflación acumulada de 429,3 % y que ha pulverizado el poder adquisitivo.
En estados como Zulia, sumido en apagones desde hace meses, Lara, Bolívar y en Caracas se registraron protestas del sector salud, educación, pensionados y de habitantes de comunidades que exigían el restablecimiento del servicio de luz, agua o gas.
En Caracas, un grupo de manifestantes se concentró en la avenida principal de Las Mercedes para rechazar el racionamiento de agua y llamar la atención de los ciudadanos sobre este problema a propósito del Día de la Tierra.
Además, una veintena de personas protestó a las puertas de la sede de la Cruz Roja en la Capital venezolana para demandar celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria que reparte la institución desde la pasada semana para hacer frente a la escasez de medicinas, que según la Federación Farmacéutica es de más de 70 %.
Efecto Cocuyo.