Hoy es viernes, 23 agosto 2019   Última actualización: 9:48 pm
Internacionales 25/04/2019 3:11 pm

Padre de Leopoldo López estará en lista de candidatos al PP español.

Leopoldo López, padre del  preso político opositor venezolano del mismo nombre, formará parte de la lista de candidatos del conservador Partido Popular español (PP, centroderecha) a las elecciones europeas, informaron este jueves, 25 de abril, fuentes de esta formación.

López, que reside en España y cuenta con nacionalidad española, ocupará en la lista del PP el puesto número catorce.

Según fuentes del PP, la incorporación del padre del opositor venezolano es una apuesta por la “defensa de la libertad” en Venezuela, donde su hijo cumple una condena de 14 años por delitos asociados a la violencia durante una marcha antigubernamental y se encuentra en arresto domiciliario desde febrero de 2014.

Para el PP es “un orgullo” contar con él, aseguran, ya que consideran que es “una voz muy autorizada para defender la libertad”.

Con el fichaje de López, el partido presidido por Pablo Casado, cierra definitivamente su lista de candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.

El PP que tiene la mira puesta en las elecciones anticipadas que se celebrarán este domingo 28 de abril en España, ha sufrido varias bajas en la última semana con la salida de varias de sus figuras políticas al partido de centroderecha Ciudadanos, de Albert Rivera.

Una de las últimas fue la del expresidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ahora irá en las listas de Ciudadanos para optar al Congreso español.

Mientras que Leopoldo López padre sustituye al exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien reemplazará a Garrido, según informó el diario El País.

En España son candidatos para presidir el gobierno, el presidente en funciones Pedro Sánchez (Psoe), Pablo Iglesias (Unidos-Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP).

 

Fuesen: Efecto Cocuyo.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...