Una comerciante identificada como Olga Lucero González Gutiérrez de 44 años de edad, fue asesinada por su hijo en el barrio Libertador de Socopó, municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas. El hecho ocurrió el pasado martes.
El joven de 19 años quien responde al nombre de Edixon Daniel Jiménez González, confesó que estranguló a su progenitora y luego le lanzó encima una maceta para simular un accidente.
Fuentes periodísticas informaron, que al principio el victimario dijo que su mamá presentó un deceso accidental, por un golpe en la cabeza con un matero, que supuestamente se desprendió del sitio en el que estaba colgado.
Sin embargo, cuando los médicos del hospital José León Tapia de la entidad le hicieron un chequeo, se percataron de que presentaba asfixia mecánica por ahorcamiento. Tras el resultado de la autopsia, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al hijo de la víctima.
Luego de un largo interrogatorio Jiménez contó que había planificado el crimen dos días antes, con el fin de quedarse con los bienes de la ahora occiso para luego venderlos para obtener dinero.