Este lunes quedó instalado en Caracas el II Foro Internacional de Vivienda y I Congreso de Constructores por la Paz, como parte del octavo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El foro, que servirá para potenciar la eficiencia en la construcción de viviendas dignas, se lleva a cabo en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, con la participación de representantes de más de 20 países.
Durante la instalación, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, ratificó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continuará su avance para alcanzar la meta rumbo a la entrega de 5 millones de hogares dignos como un bien social al pueblo venezolano.
«Somos ejemplo de gestión social. La GMVV le dice la mundo que no solamente hemos sido capaces de seguir avanzando en tiempos de adversidad, sino también hemos logrado cumplir las metas, hemos alcanzado el hito 2 millones 500 mil y nos disponemos con toda seguridad a seguir avanzando», remarcó.
Además, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, llamó al equipo de Gobierno y demás instituciones a profundizar las líneas de acción para acelerar la gestión social, incluida la consecución de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, frente a las amenazas intervencionistas del imperio estadounidense y a pesar del bloqueo económico financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.
«Lo más importante es lo que nos falta por hacer: cómo llegar a dar cumplimiento al Plan de la Patria para que de aquí al 2025 nuestro país tenga 5 millones de viviendas construidas por la revolución en manos de nuestro pueblo», enfatizó Istúriz.
Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó que «una Revolución mira de frente a los problemas, los derrota y construye el socialismo, de manera que el Presidente Nicolás Maduro convocó en medio de esta ofensiva el Plan de la Patria, que en cuanto a la GMVV define a la vivienda como un derecho humano».
El comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela para saldar la deuda social e histórica con el pueblo venezolano en esta materia.
Durante toda esta semana se desarrollarán una serie de actividades que permitirán instalar mesas de trabajo para contrastar la realidad del pueblo venezolano con otros países, como parte de la instalación del foro y como celebración de los primeros 8 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir casa propia.
Fuente: AVN