Hoy es sábado, 25 mayo 2019   Última actualización: 9:35 pm
Política 03/05/2019 2:21 pm

España limitará el activismo político de López en la embajada

El gobierno español, limitará las actividades políticas de Leopoldo López mientras se encuentre refugiado en la embajada. Así lo manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, el español Josep Borrell  este viernes.

 

Borrell recordó que a pesar de que López sostuvo entrevistas con la prensa en la embajada, “a partir de ahora esto será regulado” y que “España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político” , dijo desde el Líbano, donde está en esos momentos.

En función al derecho internacional, López se encuentra como “huésped o acogido” en la embajada y esto implica que su actividad política es limitada, y esperan que Venezuela respete naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España, con respecto a las condiciones actuales, así lo puntualizó el ministro.

España ha mantenido conversaciones sobre la situación de López con en Gobierno nacional de Venezuela, con el que aún se mantiene una relación cortes pese a que el país europeo a reconocido a Juan Guaidó como representante de Venezuela.

No entregaran a las autoridades venezolanas, al político pero agregaron que no puede pedir asilo político en su condición actual porque solo se le permite hacerlo desde territorio español.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...