Hoy es lunes, 19 agosto 2019   Última actualización: 9:23 pm
Internacionales 03/05/2019 3:06 pm

Venezuela será el tema principal en la reunión de Rusia y EE.UU

“La reunión de Lavrov y Pompeo en Rovaniemi se celebrará. Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones”, declaró este viernes el vicecanciller ruso, Sergüei Riabkov.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, donde el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, y el ministro de exteriores de Rusia, Sergüei Lavrov, el próximo 6 de mayo.

Los representantes de Rusia y Estados Unidos, conversaron el pasado 1 de mayo a razón de la afirmación de Pompeo a la supuesta duda de Nicolás Maduro a Cuba, a raíz del levantamiento militar del martes, pero que Rusia lo convenció de desistir de a idea.

Pompeo argumentó que “la intervención rusa y cubana es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre EE.UU y Rusia” a los que el representante del gobierno ruso respondió con una advertencia sobre las acciones de Washington y su deber de frenar los “pasos agresivos” hacia Venezuela.

Rusia desestima la posibilidad que Maduro abandone Venezuela y alega que mantendrá sus contactos con Pompeo, aunque no ven sencillo “acercar posiciones” con respecto al país petrolero.

Según el viceministro, “además, por lo visto, se hablará de Siria y probablemente de Ucrania” y “si queda tiempo, los ministros podrían abordar las relaciones bilaterales“.

La posibilidad de este encuentro ya había sido anunciada por un alto funcionario del Departamento de Estado.

SSAB

 

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...